Cifras de éxito en la Web App y Redes Sociales del 56 Rally Princesa de Asturias-Ciudad de Oviedo.

Escrito el 20/09/2019
Rally Princesa de Asturias

La web oficial conectada a una moderna aplicación, que permite tener idéntico contenido y una app disponible para Android y Apple nos han dejado unas cifras que demuestran un éxito incontestable en esta 56 edición del Rally Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo.

La app acumuló 19.000 descargas batiéndose todos los récords de páginas vistas, con más de 925.000.

La web y la aplicación se han desarrollado con una nueva tecnología de google, con multitud de ventajas. Este sistema permite reproducir contenidos en todos los formatos, enviar notificaciones, consultar los accesos a los tramos mediante GPS, comprobar los tiempos, leer las notas de prensa de final de tramo, escuchar la rentransmisión radiofónica, actualizar los tablones de anuncios de las diferentes competiciones en liza, analizar los tiempos... Una de las herramientras más útiles es la que ofrece a la dirección de carrera la posibilidad de enviar notificaciones geolocalizadas a los usuarios. En función, de su ubicación reciben avisos sobre seguridad o incidencias.

Esta aplicación cumplió tres años pero todas las ediciones incluye mejoras. En este 2019, los usuarios pudieron contactar directamente con dirección de carrera a través de un botón situado en el menú, dentro de la sección Acceso GPS. Con solo rellenar unos campos comunicaron cualquier información útil para contribuir al correcto desarrollo de la prueba. Como medida de seguridad, todos esos mensajes están también geolocalizados, por lo que se puede comprobar el punto exacto desde el que fueron enviados.

Otra novedad importante se encontró en una de las secciones más utilizadas por los usuarios que descargan la app: el acceso a los tramos con tecnología GPS. Este año se había incluido street view, por lo que se veía el recorrido por el que deben llegar a la zona que han elegido. 

El Rally Princesa de Asturias-Ciudad de Oviedo también tiene perfiles en Facebook e Instagram desde el que se compartieron las actualizaciones de la web y se crearon contenidos propios, como por ejemplo las emisiones en directo mediante Facebook Live. La semana del rally el perfil de Facebook tuvo un alcance de 88500 personas con 85100 interacciones y el del Instagram, de más recientemente creación, de casi 12000 personas con 262500 impresiones.