“El Rally Princesa Quiz combate la monotonía del confinamiento”

Escrito el 23/04/2020
Rally Blendio Princesa de Asturias

Más de cuatro meses restan para que, en principio, se dispute en las carreteras asturianas la edición número 57 del Rally Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo pero mientras tanto y para hacer más llevadero el confinamiento a causa del COVID-19 y la espera, la organización ha puesto en marcha una serie de iniciativas en redes sociales.

 

En primer lugar se ha creado el “Rally Princesa Quiz”, una marca bajo la que la prueba publica a través de sus redes sociales diferentes pasatiempos que tendrá como premio final un sorteo de material oficial entre sus participantes.

Desde sopas de letras con los 10 primeros clasificados de 1984, palabras cruzadas con las identidades de los vencedores célebres de varias ediciones o el juego de las 7 diferencias con su primer cartel de 1964 -entre otros-. Pasatiempos que en los que ya han participado más de un millar de personas a través de las cuentas oficiales de Twitter, Facebook e Instagram.

"Para sobrellevar mejor este confinamiento, hemos puesto en marcha dos campañas en nuestras RRSS, YouTube, Instagram, Twitter y Facebook para los miles de aficionados y seguidores. Hemos creado pasatiempos especiales de nuestro rally, con sorteo de premios, para intentar hacer más ameno estos duros momentos que estamos pasando”, explica Julian Moreno, presidente del Automóvil Club Principado de Asturias.

Además y como medida complementaria, el Rally Princesa de Asturias está publicando vídeos de apoyo a los aficionados, grabados por diferentes personalidades del mundo de los rallies. Una campaña de prevención contra el COVID-19 bajo el lema #YoMeQuedoEnCasa que cuenta con la participación de diferentes pilotos como los campeones de España Pepe López, Iván Áres, Cohete Suárez o Sergio Vallejo, además de otros nombres propios del automovilismo como Pedro Fontes, responsable de la Peugeot Rally Cup Ibérica, el equipo Suzuki Ibérica o Jerome Roussel, 'Regional Rally Manager' de la FIA.

“Publicamos, decenas de videos de pilotos, patrocinadores, y autoridades deportivas pidiendo a los aficionados que se queden en casa como medida de seguridad”, añade Julián Moreno.

Si nada se tuerce, durante el mes de septiembre podremos disfrutar de una edición más del Rally Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo: “No hemos parado de trabajar con todas la ilusión desde el pasado Rally. Tenemos prácticamente todo preparado para organizar la edición 57 del Rally Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo los días 9 al 12 de septiembre”, sentenció el Presidente del Automóvil Club Principado de Asturias.