El Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo renueva su acuerdo con Renfe para promover el transporte sostenible

Escrito el 21/05/2021
Rally Blendio Princesa de Asturias

El convenio permitirá el acceso en tren a las ubicaciones de la prueba. Se establecerá una parada de Renfe Cercanías en El Caleyo y se pondrá en marcha el Tren Rally.

El Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo renueva su acuerdo con Renfe para promover el transporte sostenible


El presidente del Automóvil Club Principado de Asturias y organizador de la 58 edición del Rally Blencio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo, Julián Moreno, y el Director del Área de Negocio de Servicio Público de Cercanías y Otros Servicios Públicos de Renfe, Enrique Cortina, han sido los encargados de firmar este nuevo acuerdo de colaboración. Todo ello, en las perfectas instalaciones que el Ayuntamiento de Oviedo ha trasladado a Fitur.

Como viene siendo habitual, Renfe pondrá a disposición de los aficionados el llamado Tren Rally, con el objetivo de trasladar entre Oviedo y El Caleyo a los asistentes a la jornada inaugural. Por lo tanto, de cara a la prueba que se celebrará entre los días 7 y 11 de septiembre, Renfe establecerá:

- Un aumento en la periodicidad de la parada en El Caleyo y La Manjoya (líneas C-1 y C-2), donde se ubicará la Zona de asistencia del Rally, entre las 08:00 y las 21:00 horas. Los trenes ofrecerán un servicio a los asistentes a la prueba cada veinte minutos.

- También efectuarán parada en El Caleyo los trenes procedentes de La Corredoria (líneas C-1 y C-3).

Para el Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo y en palabras de su presidente Julián Moreno “es un orgullo tremendo mantener esta importante alianza con Renfe. Un convenio de colaboración que nos permite seguir apostando por el tren como medio de transporte sostenible y mantener nuestra historia, que desde los orígenes de la prueba está muy ligada a la llegada de aficionados y participantes a través del tren”.