Disponibles los accesos GPS a los tramos

Escrito el 30/08/2021
Rally Blendio Princesa de Asturias

Los accesos GPS a los tramos del Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo ya están disponibles con toda la información para consultar en la página web oficial de la prueba deportiva. Como en ediciones anteriores, la organización del Rally pone a disposición de la afición la información más completa para acceder a los tramos.

¿En qué consisten los accesos GPS a los tramos?

El el apartado Acceso GPS a Tramos disponible en el menú desplegable de la página web del Rally se puede acceder a la información de los 11 tramos de la edición 2021 del Rally Blendio Princesa de Asturias, así como al Shakedown. La información de cada tramo se divide en los diferentes accesos disponibles en cada uno de ellos, para disfrutar de la competición en condiciones de seguridad. El aficionado o aficionada solo tiene que elegir el acceso y la aplicación le guiará a través de una ruta GPS sincronizada con Google Maps o con Apple Maps, dependiedo de la tecnología del dispositivo electrónico desde el que se realice la consulta. De este modo, la aplicación permite conocer en tiempo real la situación del tráfico, alertando a las personas interesadas en acceder al tramo sobre posibles incidencias de circulación, para que puedan elegir otra opción más despejada.

Otra información extra que puedo encontrar

El acceso GPS a los tramos es una herramienta muy completa al servicio del público, que además de las rutas GPS y la localización de cada tramo, ofrece información de servicio extra. La hora de cierre de la carretera, el paso del primer participante, cuando se abre de nuevo la carreta, las distancias kilométricas y los campeonatos para los que puntúa ese tramo son alguno de los datos que se pueden consultar en este apartado. Pero no sólo eso...

Videos del tramo y tecnología StreetViews

Además de la información útil y de servicio, en cada apartado de los Accesos por GPS se pueden ver vídeos enlazados desde Youtube de ediciones anteriores del Rally en ese tramo, así como una vista especial del lugar con tecnología StreetViews, una característica muy útil para aquellas personas que visitan por primera vez el tramo. Así pueden hacerse una composición de lugar para elegir la posición desde la que seguir el Rally.

Es importante recordar que las circunstancias actuales de pandemia mundial obligan a mantener todas las precauciones sanitarias: distancia de seguridad, gel hodroalcohólico y mascarilla. Además, para acceder a los tramos es obligatorio registrarse previamente para obtener un código QR.