Información Covid-19: los participantes en el Rally deberán firmar una declaración responsable

Escrito el 04/09/2021
Rally Blendio Princesa de Asturias


Todas las personas que participen de manera interna en el Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo, ya sea en la competición, organización, o cobertura de prensa, deberán firmar una declaración responsable sobre la Covid-19. De conformidad con la legislación vigente, así como del protocolo sanitario de la Federación Española de Automovilismo, se ha articulado este mecanismo para garantizar la seguridad, en materia sanitaria, en las competiciones deportivas. 

¿En qué consiste la declaración responsable?

Las personas que firmen la declaración responsable deben acreditar que no se encuentran en ninguna de las siguientes situaciones:

  • Está sujeto a medidas de cuarentena.
  • Tiene Covid-19 activo.
  • Tiene o ha tenido una temperatura corporal superior a 37.5 ° en los últimos 5 días.
  • Tiene o ha tenido algún otros síntoma en los últimos 5 días, a saber: una fuerte reducción en sabor (sabores), fuerte reducción del olor (olores), tos seca, dificultad respiratoria, agotamiento severo, congestión nasal, dolor de cabeza, diarrea.
  • Ha estado en contacto directo con personas positivas para Covid-19.

En caso de encontrarse en alguno de estos supuestos, no podrá acceder al área de competición.

¿Quién debe firmar la declaración responsable?

La declaración responsable no es para el público, sino de carácter interno. Los aficionados al Rally deben registrarse para acceder a los tramos, pero no es necesario que firmen esta declaración. En cambio, quienes sí deben hacerlo son las personas que participen de manera oficial en el Rally (RFEDA, comisario deportivo, comisarios técnicos, comisario de carretera, dirección de carrera, caravana de seguridad, cronometradores, relaciones con los concursantes y el staff de la escudería Automóvil Club del Principado de Asturias); los pilotos y copilotos; asistencia; así como todos los profesionales acreditados de los medios de comunicación para la cobertura del Rally.

Dónde puedo firmar la declaración responsable

La declaración responsable se puede cubrir, vía formulario, en la página web oficial del Rally Blendio Princesa de Asturias, así como en la aplicación para móviles.