La App del Rally llega a la 58 edición con 21.000 descargas y totalmente renovada

Escrito el 06/09/2021
Rally Blendio Princesa de Asturias

La App para móviles del Rally Blendio Princesa de Asturias llega a la 58º edición totalmente renovada y con un total de 21.000 descargas de usuarios. Una de sus características más destacadas, única en eventos deportivos incluso a nivel internacional, es la posibilidad de enviar notificaciones geolocalizadas, en función de las necesidades, a usuarios ubicados en un punto determinado del Rally.

El Rally en la palma de la mano

La tecnología más puntera y la información en tiempo real que aglutina esta aplicación son dos de las señas de identidad del Rally. La App reúne ambas características, al incorporar tecnologías avanzadas que permiten conocer en tiempo real los itinerarios, los accesos GPS a los tramos, leer notas de prensa, consultar los tiempos online, la lista de inscritos o recibir notificaciones de la dirección de carrera. Además, el flujo de información va en dos direcciones, puesto que los aficionados también pueden notificar incidencias a los responsables de la organización, adjuntando fotos o vídeos.

Top 5 a nivel mundial de Deportes

Durante los días de competición, la App del Rally Princesa de Asturias alcanza año tras año el Top 5 de descargas en las aplicaciones de Deportes a nivel mundial, lo que da una idea tanto de su popularidad como de su utilidad.

La aplicación llega al 58 Rally Princesa renovada, permitiendo una mejor experiencia de usuario. Las mejoras tecnológicas aplicadas este año permiten que la App sea más rápida, más intuitiva, con un diseño más moderno, y que ocupe menos espacio en la memoria del teléfono móvil.

Las notificaciones, lo que más valoran los usuarios

Una de las características de la aplicación que más valoran los usuarios es el servicio de notificaciones. Estará operativo desde el jueves, para el shakedown, y permite a los aficionados al deporte del motor conocer en tiempo real situaciones como los cierres de carretera, la salida del coche cero y el primer participante, o si se anula un tramo. Son notificaciones que se emiten directamente desde la dirección de carrera, y que complementan al servicio de noticias vía App para resumir lo más destacado de cada tramo. Para recibir notificaciones en el teléfono móvil solo hay que marcar “sí” cuando la App pregunta por esta opción.

Cómo instalar la App

La App del Rally Blendio Princesa de Asturias está disponible tanto para tecnología Android como para iOS. Basta con introducir “Rally Princesa” en el buscador de la store del teléfono móvil para descargar la aplicación, de uso completamente gratuito. Además, no es necesario registrarse.