Jornada de test oficiales del Rally Blendio Princesa de Asturias

Escrito el 07/09/2021
Rally Blendio Princesa de Asturias

Jornada de test oficiales en el Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo.  A lo largo del día de hoy el concejo de Ribera de Arriba ha sido la zona de pruebas en la que los pilotos inscritos en la prueba deportiva han puesto sus máquinas a punto de cara a la celebración del Rally.

Pilotos participantes

Algunos de los pilotos que han rodado hoy en la jornada de test son el portugués Hugo Lopes, participante en la Peugeot Rally Cup Ibérica, Félix Fernández, Daniel Alonso, Pablo Fanjul (piloto del Automóvil Club Principado de Asturias), o los pilotos de la Copa N5 RMC Iván Suárez, José Jovino García, José Luis García Molina, y José Luis y Sergio Cuesta (padre e hijo). Los test tuvieron lugar tanto por la mañana como por la tarde y terminaron a las 19.00 horas, en una jornada con la climatología cambiante que les permitió probar en seco y en agua.

Horarios e itinerarios

La salida protocolaria del Rally Blendio Princesa de Asturias tendrá lugar este jueves, a las 20.00 horas, en la plaza de la Catedral de Oviedo, momento que escenificará el homenaje del Rally a Oviedo como origen del Camino de Santiago. Al día siguiente por la mañana, los focos estarán puestos en Gijón, que será escenario del tramo clasificatorio y el shakedown. El mismo viernes, las 14.30 horas en el parque de La Manjoya, tendrá lugar la salida oficial de la edición número 58 del Princesa.