La ministra de Turismo presidirá mañana la salida protocolaria del Rally Blendio Princesa de Asturias

Escrito el 08/09/2021
Rally Blendio Princesa de Asturias


La ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, Reyes Maroto, se sumará mañana a las autoridades locales y regionales para participar en la salida protocolaria del Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo, a las 20.00 horas, en la plaza de la Catedral de Oviedo.

Homenaje a Oviedo como origen del Camino Primitivo

El Rally ha decidido homenajear en su 58º edición al Camino de Santiago, coincidiendo con la celebración del Año Santo. Un guiño que tiene como protagonista a Oviedo, ciudad cuna del Rally y del Camino Primitivo, cuyo alcalde, Alfredo Canteli, también tomará parte en la ceremonia de salida.

Salida con el tañido de Wamba

En el transcurso del acto está previsto que los corredores tomen la salida desde el kilómetro cero del Camino Primitivo bajo la atenta mirada de del primer impulsor y peregrino de esta ruta: Alfonso II el Casto. Los equipos participantes recibirán una placa conmemorativa con la efeméride. Asimismo, esta salida oficial estará acompañada por el tañido original de la campana Wamba, posiblemente la campana en funcionamiento más antigua del mundo. El deán de la Catedral, Benito Gallego, bendecirá la caravana de coches para que todo discurra sin incidentes.