José Antonio ‘Cohete’ Suárez, Surhayén Pernía y Oscar Palacio, toman la delantera tras marcar los mejores tiempos en el tramo de calificación de Gijón

Escrito el 10/09/2021
Rally Blendio Princesa de Asturias

José Antonio ‘Cohete’ Suárez (1:46.729), Surhayén Pernía (1:49.109) y Óscar Palacio (1:50.581) ocuparán los principales puestos de salida en el tramo de Morcín, el primero de la 58 edición del Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo. Lo harán tras marcar los mejores tiempos en el tramo de calificación que esta mañana ha tenido lugar en Gijón.


Tras los entramientos libres, los pilotos han comenzado la calificación en torno a las once de la mañana. Momento a partir del cual han recorrido los 2,94 kilómetros que van desde Veranes a Picún.
 
Durante la prueba, a pesar de que los cielos amenazaban con lluvia, no ha habido precipitaciones destacables.
 
Los principales puestos del orden de salida quedarían de la siguiente manera:
 
1. (1) José A. Suárez – Alberto Iglesias
2. (2) Surhayén Pernía – Alba Sánchez
3. (3) Óscar Palacio – Enrique Velasco
4. (9) J. Luis Peláez – Rodolfo del Barrio
5. (4) Daniel Alonso – Adrián Pérez
6. (8) Juan J. Abia – J. Alfredo Álvarez
7. (5) Félix Fernández – Borja Herández
 
 


La lista completa de los tiempos que han marcado los diferentes competidores puede consultarse aquí.

El Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo continúa esta tarde con la disputa de los tramos de Morcín, Llanera y Oviedo (urbano).

La fase de calificación, cabe destacar, se ha celebrado de forma ordenada sin ningún tipo de altercado de seguridad. Tanto miembros de la organización como competidores y aficionados, además, han respetado al máximo las medidas sanitarias marcadas por el protocolo COVID- 19. Las normas establecidas para evitar contagios, como el mantenimiento de la distancia de seguridad en todo momento o el uso de mascarilla y de gel hidroalcohólico, han estado presentes a lo largo de toda la mañana.