FITUR. Banderazo de salida de la promoción del 59 Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo

Escrito el 21/01/2022


Esta mañana, en Madrid, en el estand de nuestro principal patrocinador, el Ayuntamiento de OVIEDO, en FITUR, se presentó el 59 Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo.

Se dió así el pistoletazo de salida a la promoción de la 59 edición de la prueba, donde estrenando  el título de Fiesta de Interés Turístico Nacional se hará especial hincapié en el pilar fundamental de la apuesta turística,  la unión de deporte , turismo y gastronomía; tres pilares de una región de bellos paisajes y carreteras por los que discurre la prueba deportiva y donde la variada gastronomía hace las delicias de todos nuestros visitantes que tras disfrutar del espectáculo del motor continúan la diversión con las Fiestas patronales de Oviedo, San Mateo.

La carrera será puntuable un año más para el FIA Iberian Rally Trophy y para el Supercampeonato de España, teniendo confirmación poco a poco de la presencia de las principales copas monomarca; a la fecha,  las de Renault, Clío Trophy y Dacia Sandero Cup, la Beca U24 del Rally Team Spain, la Copa Suzuki Swift y la nueva copa internacional Toyota Gazoo Racing Iberian Cup.

El acto contó con la presencia de D. Alfredo Canteli y Dña. Concepcion Méndez Suarez, alcalde y Concejala de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Oviedo, además de varios miembros de la corporación; D. Manuel Aviñó, Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo y miembros de la organización.