Efrén Llarena y Sara Fernández se coronan en Lorca. Primeros líderes del SuperCER.

Escrito el 05/03/2022
Adrián Parente

Alejandro Cachón y Ángel Vela, la revelación.

Comenzaban los primeros tramos del Rally Tierras Altas de Lorca, primera cita del S-CER (Supercampeonato de España) con lo que parecía que iba a ser un duelo entre el dos veces Supercampeón Pepe López y el vigente, José Antonio “Cohete” Suárez, hasta que el último tramo de la mañana truncaba las aspiraciones de ambos. 
Un pinchazo para el de Hyundai y Teo Martin MotorSport lo relegaba hasta la tercera posición,  y una rotura de espárragos hacía al de Recalvi abandonar. 

Así, Efrén Llarena y Sara Fernández, que se habían mostrado cautos ante el duelo, alcanzaban el liderato. Tras ellos, Iván Ares y David Vázquez en su estreno del Nuevo Hyundai I20 N. 

La cuarta posición la alcanzaban Alejandro Cachón y Ángel Vela, también relegados en tiempos por problemas mecánicos en ese tramo. En su primera carrera con Citroen España y en el SuperCER con un vehículo de categoría máxima la pareja asturiana estaba cuajando un magnífico rally. 

Los tramos de la tarde prometían una bonita lucha entre los cuatro primeros clasificados y no defraudaron.  Ante la cancelación de las dos pasadas por el tramo C, partían los favoritos con las espadas en todo lo alto hacia el TC+ e incorporándose “Cohete” reenganchado con el SuperRally, que volvía con más fuerza si cabe y se llevaba los puntos extra. Por detrás Ares, Llarena y Cachón.

Todo por decidir en el último tramo. 

Efrén y Sara partían hacia la victoria con 32” de diferencia sobre Iván Ares y David Vázquez que se tenían que defender del otro Hyundai, el de Pepe y Borja a tan sólo 4,5” . Cachón y Vela también irían a por el podium encontrándose a 2,7” de Pepe. 

Cristian García en su regreso al Nacional, se encontraba quinto algo más alejado y Pernía y Alba Sánchez sextos estrenando el I20 N. Séptimo el Uruguayo Rodrigo Ceballos. 

Mala suerte en su estreno con el Rally4, para los campeones del Volan Fapa y la Copa Suzuki del año pasado Diego Ruiloba y Andrés Blanco, teniendo que abandonar y venciendo la categoría Oscar Palomo. 

Por su parte en la categoría N5 gran Rally de Oriol Gómez y José Murado llevando el Micra de Rmc hasta la octava posición. 

“Cohete” Suárez  y  Alberto Iglesias "Pin" se despedían de Lorca con el Scratch y un noveno puesto para el Skoda. 

Alejandro Cachón finalizaba el tramo segundo a tan sólo 0,3” de lograr su primer scratch en el S-CER. La pareja de Citroen y Sports&You lejos de conservar atacaban a muerte a sus rivales, mucho más experimentados, y finalizando a menos de 2” del podium consagrándose como la revelación del rally. 

El resto, mantenían posiciones coronándose Efrén Llarena, Sara Fernández y MRF Tyres como los primeros líderes del Supercampeonato 2022.