Los pilotos españoles triunfan en el ERC

Escrito el 13/03/2022
EuroWeb Media, SL

  • Victoria para Nil Solans y Marc Martí.
  • ERC4 y Peugeot Rally Cup Ibérica para Oscar Palomo y Xavier Moreno.

Los españoles, Nil Solans y Marc Martí se sitúan como los primeros líderes del Europeo ( FIA European Rally Championship) tras conseguir una brillante victoria en el Rally Serras de Fafe a bordo del Volkswagen Polo R5 del equipo ARVidal.

Estuvieron acompañados en el podium por los portugueses Armindo Araujo y Luis Ramalho a los que aventajaron en 55,7» y el estonio Georg Linnamäe copilotado por J. Morgan.

El gallego Javier Pardo y el asturiano Adrian Pérez, vigentes campeones del ERC2 con el equipo Suzuki Motorsport, cuajaron un excelente rally finalizando en cuarta posición en su primera participación en el ERC con un vehículo de categoría máxima, un Skoda Fabia Rally2 Evo del equipo Race Seven, logrando marcar además sus dos primeros scratch.

Por su parte, Efrén Llarena y Sara Fernández, subcampeón y campeona de la pasada temporada, comenzaron con mal pie y muchos problemas teniendo que conformarse los de MRF Tyres con la duodécima posición, por delante de Luis Vilariño y J. Martínez.

El equipo oficial Suzuki Motorsport alineaba dos Suzuki Swift R4LLY S para Joan Vinyes - C. Ribeiro y Alberto Monarri - C. Cancela, terminando en segunda y tercera posición del ERC Open.

Oscar Palomo y Xavi Moreno en representación del Rallye Team Spain, como premio por su victoria en la Beca RTS Junior de la Rfeda ( Real Federación Española de Automovilismo) iniciaban la temporada de manera inmejorable logrando el triunfo en la categoría ERC4 y en la Peugeot Rally Cup Ibérica, que disputaba en Fafe su primera prueba; en ella también debutaron los asturianos Diego Ruiloba y Andrés Blanco con una cuarta posición.

Los representantes de Automóvil Club Principado de Asturias, Luis Fernando Martínez y Juan Cruz Varela sufrieron diversos problemas en la jornada del sábado teniendo que reengancharse el domingo y finalizando en vigésimo novena posición.

El Rally de Azores, 26 y 27 de Marzo, será la próxima prueba del certamen Europeo en el que tendrá lugar el esperado debut de la Toyota Gazoo Iberian Rally Cup que en Septiembre veremos en el 59 Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo.