Banderazo de salida para las copas de promoción Renault

Escrito el 29/03/2022

Sobre el asfalto del Rallye Sierra Morena, en Córdoba, arranca una nueva e ilusionante edición de las Copas Nacionales Renault.

La marca, junto con el Grupo Recalvi, tendrá un programa oficial en el S-CER (Supercampeonato de España de Rallys) con Jorge Cagiao y Amelia Blanco a los mandos de un Renault Clio Rally4;  premio por la victoria de la dos últimas temporadas en el Clio Trophy Spain.

Con los Renault Clio Rally5 como protagonistas también se inicia la tercera temporada del Clio Trophy Spain, donde además, tras el acuerdo alcanzado entre Renault Group España, el Grupo Recalvi y la RFEdA (Real Federación Española de Automovilismo), la BkU24 pasará a formar parte de la monomarca en 2022, cuyo premio final será una aportación económica de 30.000 euros, destinada a un programa para 2023 en el siguiente peldaño de la pirámide formativa, la Beca Junior RTS que respalda el CSD (Consejo Superior de Deportes), con un Renault Clio Rally4. En ella se espera una apasionante lucha que comienza con una numerosa inscripción; 15 equipos pugnarán por la primera victoria del año. 

La Dacia Sandero Rallye Cup con los robustos y fiables Dacia Sandero N3, arranca su novena temporada con 8 equipos inscritos. Volverá a actuar con la misma filosofía de apoyo al deporte base y copa de promoción asequible para introducirse en el mundo de la competición y seguir escalando peldaños. 

Las Copas Nacionales Renault cumplen 54 años en 2022 y el 59 Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo será partícipe nuevamente en Septiembre del espectáculo y lucha que brindan al automovilismo nacional.