Sierra Morena, primera sobre asfalto en el SuperCER

Escrito el 30/03/2022


El certamen de referencia en los Rallys de nuestro país, el S-CER (Supercampeonato de España de Rallys) disputará este fin de semana la primera carrera sobre asfalto, el 39 Rally Sierra Morena en  Córdoba.


Puntuable también para el FIA Iberian Rally Trophy, arranca con una lista de inscritos de lujo entre los que se encuentran los mejores pilotos del panorama nacional

Efrén Llarena y Sara Fernández con el Skoda Fabia Rally2 Evo de Race Seven y MRF Tyres parten como líderes del certamen tras la victoria en la primera carrera sobre tierra en Lorca. 

Por su parte, Pepe López y José Antonio Suárez , los campeones de las anteriores ediciones, con mala fortuna en la primera carrera, se espera presenten una gran batalla por la victoria para mantenerse en la lucha por el campeonato. 

Iván Ares y David Vázquez llegan en segunda posición del campeonato y con la confianza de haber logrado la primera victoria con su nuevo Hyundai I20N en el regional gallego. 

Muy esperada será también la actuación sobre asfalto de los pilotos oficiales de Citroen, Alejandro Cachón y Ángel Vela, pareja revelación del campeonato tras su brillante debut en tierra. 

Surhayen Pernia, Cristian García, la incorporación al certamen  de Álvaro Lobera o el incombustible Juan José Abia así como el debut de las copas nacionales Renault, Clio Trophy Spain, Dacia Sandero Rally Cup y el equipo oficial Renault Recalvi Rally Team entre otros, componen una gran inscripción para disfrutar de un gran fin de semana de automovilismo.

La RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo) emitirá el viernes a las 19:50 horas en directo por ‘streaming’ a través de su canal de YouTube la ceremonia de salida y el sábado a través del programa ‘N Streaming’ los Tramos Cronometrados 8 y 12 a las 12:40 y 17:50 horas. 

Toda la información del campeonato y la prueba se podrá seguir a través de la página web oficial  https://scer.rfeda.es