Exitoso arranque de las copas de promoción Renault

Escrito el 03/04/2022


Se inició en el 39 Rally Sierra Morena una nueva e ilusionante temporada de las Copas Nacionales Renault.

La Marca del rombo, junto con el Grupo Recalvi, debutaba con un programa oficial en el Supercampeonato de España de Rallys poniendo a disposición de Jorge Cagiao y Amelia Blanco un Clio Rally4 como premio a la victoria en las dos últimas temporadas del Clio Trophy Spain. 
Los del Renault Recalvi Team cuajaban un magnífico inicio de rally finalizando, la dificilísima y resbaladiza primera etapa, en sexta posición y como primeros clasificados de dos ruedas motrices, dejando patente la competitividad del Renault Clio Rally4. La mala fortuna  en el segundo día de competición los privó de culminar el exitoso inicio teniendo que retirarse en la primera especial.

El Clio Trophy Spain arrancaba con una inscripción de lujo. Quince participantes pugnaron por hacerse con la primera victoria de la temporada que fue a parar a manos del equipo local formado por Carlos Rodríguez y María Esther Gutiérrez haciendo valer su conocimiento del terreno sin dar opción a sus rivales.  Nicolás Cabanes y Javi Moltó lograron alzarse a la segunda plaza tras una intensa lucha con Unai de la Dehesa y Alain Peña terceros y a su vez vencedores de la Beka U24.

La Sandero Rally Cup, partía con ocho equipos inscritos y la filosofía de apoyo al deporte base para adentrarse en la competición y seguir escalando peldaños, con los asequibles y robustos Dacia Sandero N3.
Un complicado arranque de carrera con salidas de pista en los puestos de cabeza los privó de competir en el primer bucle del viernes debido a las neutralizaciones,  teniendo que arrancar su carrera en la corta especial urbana. Ángel Rodríguez Requena y Diego Rodríguez impusieron  su dominio desde el primer tramo sin abandonar la posición hasta la victoria final. Los campañaron en el podium Maximino Gallardo y Mercedes Pérez en segunda posición y Francisco Manuel Puertas copilotado por Antonio Pérez terceros.