Máxima emoción en el arranque de la Copa Suzuki Swift en el CERA-RECALVI

Escrito el 23/04/2022


El 26 Rally do Cocido, fue testigo del inicio de la Copa de España de Rallys de Asfalto (CERA-RECALVI) y la decimoquinta edición de la Copa Suzuki Swift.
En la clasificación general  Victor Senra y Jandrín López dominaron de principio a fin con el Skoda Fabia Rally2, convirtiéndose así en los primeros líderes de la temporada. La segunda posición fue  para Francisco Dorado y José Pintor con Volkswagen Polo Gti R5, completando el podium Alberto Otero y Jordan Vázquez con Hyundai I20 R5. Los vigentes campeones, los asturianos Oscar Palacio y Alberto Iglesias finalizaron en cuarto lugar con su habitual Ford Fiesta R5 MKII.

13 equipos iniciaban la temporada con los pequeños Swift.

Diego Felix González y Ian Bautista Quintana imponían  su dominio en los primeros compases de la prueba con Fredi Tamés y Borja Teja  al acecho intentando incesantemente darles alcance. Ambos equipos brindaron una bonita lucha en la que llegaron a situarse a tan sólo 0,7" hasta que  un percance en Vila de Cruces relegó a los asturianos a la tercera posición. Los gallegos Pablo Pazó y Ezequiel Salgueiro que estaban cuajando un magnífico rally alcanzaban así el segundo puesto.

En el TC9, Carballeda, saltaba la sorpresa y los líderes cedían algo más de dos minutos con el scratch, abandonando todas sus aspiraciones de victoria. Juan Carlos Fernández y  Esther De la Torre se situaban terceros, por poco tiempo, pues la repetición al tramo Vila de Cruces nuevamente jugó en contra de Fredy cediendo la posición por tan sólo  una décima. Se llegaba así a la última especial con las espadas en todo lo alto y máxima emoción en la lucha por el segundo cajón del podium, pero la neutralización del tramo no permitió disfrutar la esperada lucha.

Pablo Pazó y Ezequiel Salgueiro se alzaron en Lalín con la primera victoria de la temporada en la Copa Suzuki Swift. Juan Carlos Fernández copilotado por Esther Torres finalizaron en segunda posición y Fredi Tamés y Borja Teja terceros. 

La victoria en el apartado junior se la llevaron los también asturianos José Álvarez y Estefanía García.

La monomarca afrontará su próxima carrera en el  Rally Islas Canarias, prueba valedera para el European Rally Championship (ERC).