El Ayuntamiento de Gijón  firma un convenio con la organización del 59 Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo

Escrito el 23/05/2022
Adrián Parente

El Ayuntamiento de Gijón ha firmado un nuevo convenio con el Automóvil Club del Principado de Asturias, organizador del 59 Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo. En el acto --que tuvo lugar en la sala consistorial--, estuvieron presentes el concejal de Deportes de Gijón, José Ramón Tuero, y el presidente del Automóvil Club Principado de Asturias, Julián Moreno. Ambos ratificaron con su firma el acuerdo de colaboración. También estuvieron presentes la concejala del PP, Ángela Pumariega, el edil de Podemos Rufino Fernández y el director de carrera del rally Ulpiano Nosti. 

Con la renovación de este convenio, el Ayuntamiento de Gijón se compromete a mantener el apoyo que el pasado año inició con la organización del Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo, mediante el cual, con gran éxito, se realizó en el concejo el shakedown, el tramo de calificación y la ceremonia de elección de puestos de orden de salida de los equipos prioritarios, que atrajeron a miles de aficionados. Para esta edición la prueba contará en Gijón con dos pasadas a un tramo cronometrado de velocidad, que sin duda será un nuevo atractivo para la afición. 

Julián Moreno destacó el apoyo recibido para “uno de los acontecimientos más importantes del motor que se celebra en España”. El concejal José Ramón Tuero destacó que el apoyo es un compromiso con la práctica del deporte en Gijón y en Asturias.