El Supercampeonato de España de Rallys vuelve este fin de semana en Pozoblanco

Escrito el 26/05/2022
Adrián Parente

El Supercampeonato de España de Rallys (S-CER) retoma su actividad este fin de semana (27 y 28 de mayo) con la disputa del 9 Rally Ciudad de Pozoblanco.

También puntuable para la Copa de España de Rallys de Tierra (CERT-Rallycar), a la prueba se presentan los principales aspirantes a conseguir el campeonato a final de temporada, lo que garantiza dos días competición al máximo nivel y una cantidad  importante de pilotos.

Tras la disputa de las dos primeras pruebas del campeonato --Lorca, sobre tierra, y Sierra Morena, sobre asfalto--, y el aplazamiento del rally Isla de los Volcanes-Ciudad de Arrecife, Iván Ares y David Vázquez, mandan en la clasificación general con tan solo un punto de diferencia con sus perseguidores Pepe López y Borja Rozada. Ambos participan con Hyundai I20 N Rally2.

A su vez, los integrantes de Teomartín Motosport se encuentran empatados a puntos con Efrén Llarena y Sara Fernández (Skoda Fabia Rally 2 Evo), que se sitúan terceros. Los vigentes campeones, los asturianos José Antonio Cohete Suárez y Alberto Iglesias también lucharán por la victoria con su habitual Skoda Fabia Rally2 Evo de Recalvi team, después de la mala fortuna en el inicio del campeonato. Otros aspirantes al cajón final son los oficiales de Citroën y Sports & You, Alejandro Cachón y Ángel Vela, quintos en la general tras Surhayen Pernía y Alba Sánchez (Hyundai I20N).

También estarán presentes los Renault Clio Rally5 de la Beca U24, base de la labor formativa del Rally Team Spain que lideran Unai de la Dehesa y Alain Peña, así como la Beca Junior RTS.

La Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA) emitirá el viernes en directo por streaming --a las 20.50 horas y por su canal de YouTube-- la ceremonia de salida; el sábado –a través del programa “N Streaming” se retransmitirán los tramos cronometrados D1 (TC+) y D” a las 15.35 y 18.49, respectivamente.

Toda la información del campeonato y de esta prueba se podrá seguir a través de la página web oficial https://scer.rfeda.es