El 59 Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo contará con 12 tramos cronometrados

Escrito el 27/06/2022
Adrián Parente

La 59 edición del Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo (8 al 10 de septiembre) empieza a dar a conocer los primeros detalles de su celebración. Así, este año contará con 12 tramos cronometrados –uno más que el año pasado—divididos en 6 tramos por los que se pasará dos veces. En total, la prueba contará con 491 kilómetros de recorrido, de los cuales, 152 serán cronometrados. En breves fechas, se darán a conocer cuáles son los nuevos tramos, así como los cambios en aquellos que se repiten.

La sede oficial del Rally estará en el Palacio de Congresos de Oviedo, donde se va a preparar un despliegue logístico sin precedentes. Como ya ocurrió en anteriores ediciones, el parque de asistencia estará en La Manjoya.

La salida protocolaria del 59 Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo tendrá lugar desde la calle de Uría de Oviedo, el 8 de septiembre. El viernes, día 9, tras el Shakedown y del tramo de calificación, se procederá a la elección de los puestos de salida por parte de los pilotos prioritarios en Soto de Ribera. Ese mismo día y en esta localidad, se producirá un reagrupamiento a media y tarde, y otro al final del día en la localidad de Noreña.

El sábado al mediodía se producirá el ya tradicional reagrupamiento de Grúas El Roxu. Y justo antes del último tramo, se hará un reagrupamiento en Posada de Llanera, donde se invertirá el orden de salida de los 10 primeros clasificados, tal y como ocurrió en la pasada edición y a semejanza de la power stage del World Rally Championship.

El Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo es el único rally declarado de interés turístico nacional.




NP RALLY BLENDIO PRINCESA DE ASTURIAS NP RALLY BLENDIO PRINCESA DE ASTURIAS