La ola de calor obliga a aplazar el Rally de Viana do Castelo donde se celebraba la Toyota Gazoo Iberian Cup

Escrito el 11/07/2022


La Toyota Gazoo Iberian Cup viajaba este fin de semana hasta Portugal para tomar parte en el Rally Viana do Castelo. Con récord de inscritos (10), era la quinta prueba puntuable para la Copa y primera de asfalto de la temporada. Aunque los pilotos tomaron la salida el viernes día 8, el sábado la organización decidió suspender el rally debido a la intensa ola de calor que asolaba Portugal, de forma que se garantizase la seguridad de pilotos y aficionados.

Aunque solo se disputó un tramo, los coches de la Toyota Gazoo Iberian Cup demostraron unas magníficas prestaciones en asfalto. De hecho, en ese único tramo disputado el viernes, el mejor tiempo fue marcado por los portugueses Ricardo Costa y Rui de Vilaça.

La prueba ha sido aplazada, aunque por el momento se desconoce la nueva fecha para su celebración. El Rally Viana do Castelo –una prueba clásica de la competición portuguesa— era la última prueba de la Toyota Gazoo Iberain Cup antes de arribar en septiembre a tierras asturianas para tomar parte en el 59 Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo. Llegará al Principado de Asturias con la clasificación general en un puño, después de haber tenido cuatro ganadores distintos en las cuatro pruebas celebradas hasta el momento.