Oviedo, Gijón y Llanera dan nombre a los tramos de la segunda jornada del 59 Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo

Escrito el 15/07/2022


La segunda jornada del 59 Rally Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo, que tendrá lugar el 10 de septiembre, ya conoce los nombres de los tres tramos de competición que se repetirán en dos pasadas: Oviedo, Gijón y Llanera.

Después de que la primera jornada se haya desarrollado en los tramos de Bimenes, Nava y Sariego, la segunda y decisiva jornada pasará dos veces por los exigentes tramos de Oviedo, Gijón y Llanera. Arrancará la prueba el día 9 en el concejo de Gijón, cuyas carreteras también acogerán el cuarto de los tramos. El municipio costero se convierte en verano en uno de los grandes atractivos turísticos, con numerosas actividades para disfrutar y lugares que visitar. No lejos del tramo por donde pasarán los pilotos del rally se encuentra en complejo romano de Veranes, donde se pueden visitar numerosos vestigios de la época de la dominación romana en Asturias.

De Gijón, los pilotos se trasladarán hasta Llanera. Definida como “un mar de verde”, el concejo ofrecerá a los aficionados el segundo y quinto tramo del día. La espera entre uno y otra puede ser aprovechada para disfrutar de la magnífica gastronomía de la zona, con numerosas zonas de ocio, pues el concejo se encuentra estratégicamente situado en el centro de Asturias, muy cerca de las grandes poblaciones.

La segunda jornada del 59 Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo tendrá su tercer tramo en Oviedo, así como el último, que guarda en esta edición grandes sorpresas. La capital asturiana, una de los principales patrocinadores del rally, será principio y final de la prueba, y donde se lleve a cabo la entrega de premios a los vencedores en las diferentes categorías.

Oviedo, principal destino turístico del Principado, ofrece a los aficionados que quieran disfrutar de algo más que el rally numerosas posibilidades. Desde el turismo de cultura, con la Catedral de Oviedo y el Museo de Bellas Artes, a la posibilidad de pasear por el casco antiguo de la ciudad o disfrutar de los alicientes gastronómicos que ofrecen zonas como el Bulevar de la Sidra.

Además de los tramos de competición de Biemenes, Nava, Sariego, Oviedo, Gijón y Llanera, habrá reagrupamientos en Ribera de Arriba, Noreña y Llanera.