Las clasificaciones de las copas nacionales Renault llegan muy ajustadas al Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo

Escrito el 17/08/2022
Adrián Parente

El Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo será escenario de una cerrada disputa en dos de las tres Copas Nacionales Renault que puntúan en la prueba asturiana. La Dacia Sandero Cup y la Clio Trophy, tienen a sus tres primeros clasificados con diferencias escasas de puntos, por lo que el Rally Princesa vivirá una cerrada lucha por el triunfo. En el trofeo BkU24, las diferencias entre el primero y sus perseguidores es mayor.

En la Clio Trophy, Unai de la Dehesa y Alain Peña (45 puntos), lideran la clasificación –tras su último triunfo—por delante de Juan Manuel Maña y David Fernández (34 puntos). Tercero en discordia son Carlos Rodríguez y Esther Gutiérrez (30 puntos).

De la Dehesa lidera con más holgura la BkU24, pues llega al rally Blendio Princesa de Asturias con 56 puntos de diferencia sobre Miguel Grande y Adriai Bonilla, segundos por delante de Sergio López y Pablo Lozano.

Por último, en la Dacia Sandero Cup, Ángel Rodríguez y Diego Rodríguez llegan en cabeza con 46 puntos, por delante de Maxi Gallardo y Mercedes Cano, con 37.  Completan el podio provisional, Francisco Puertas  y Antonio Pérez, que tienen 33 puntos.

La 59 edición del Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo, puntuable para el Supercampeonato de España de Rallys, se celebrará entre el 8 y el 10 de septiembre. Es el único rally de España declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional.