La copa asturiana Sports&You Llanes Rally Cup disputa su segunda prueba en el Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo

Escrito el 23/08/2022
Adrián Parente

El 59 Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo acogerá la segunda prueba del trofeo asturiano Sports&You Llanes Rally Cup. La primera de ellas tuvo lugar el pasado mes de junio en el 7 Rally Picos de Europa, que fue ganada por D. Ruiloba y E. Velasco, con su Peugeot 208 Rally4, seguidos de C. Palacio y R. Arias, con idéntica montura. La tercera plaza fue para L. F. Martínez y J.M. Román, con Peugeot 208, cerrando el cuarteto inicial R. Villa y A. Blanco, con Peugeot 208 Rally4.

La Copa Sports&You Llanes Rally Cup está organizada para vehículos 2RM de tracción delantera R2 y Rally4 del grupo Stelantis. Se compone de 3 rallys del Campeonato de Asturias, además del Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo y el Villa de Llanes.

En el Princesa, también tendrá lugar la Copa Pirelli, que corren los mismos pilotos que la Sports&You Llanes Rally Cup.

El 59 Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo se celebrará entre el 8 y el10 de septiembre, y es puntuable para el European Rally Trophy (ERT) y el Supercampeonato de Espana de Rallys (S-CER). Es el decano de los rallys españoles y único declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional.