88 equipos participarán en el 59 Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo

Escrito el 31/08/2022


Un total de 88 equipos tomarán parte en la 59 edición del Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo, que se disputará entre el 8 y el 10 de Septiembre. En la tarde de hoy, se publicaron las listas oficiales y definitivas de inscritos en las diferentes categorías en las que la competición es puntuable. Las listas se pueden consultar desde el siguiente enlace.

El Rally es puntuable para el European Rally Trophy (FIA) en su denominación Iberia (ERT Iberian Rally Trophy) y Supercampeonato de España de Rallys (S-CER), así como para los trofeos monomarca Dacia Sandero Cup, Clio Trophy Spain, la Beca U24, TGR Iberian Cup, Suzuki Swift y Suzuki Swift Junior. A nivel regional, se disputan la Sports&You Llanes Racing Cup, Copa Pirelli Asturias y el Trofeo AC Principado Asturias.

Cabe destacar que, en principio, estarán presentes en Asturias los principales espadas del S-CER y de las distintas copas. También es de destacar la presencia del equipo oficial Suzuki.

El Supercampeonato de Espana de Rallys (S-CER) llega al Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo con la clasificación en un puño. Cinco puntos separan a los tres primeros clasificados, por lo que la prueba asturiana será decisiva para marcar diferencias entre unos y otros.

Por el momento, los pilotos del Teomartín Motosport Pepe López y Borja Rozada, con el Hyundai i20 N Rally 2 se sitúan primeros en el S-CER con 102 puntos, solo uno más que Efrén Llarena y Sara Fernández, con el Skoda Fabia Rally2 Evo de MRF Tyres. Sin embargo, la presencia de Llarena en Asturias será duda hasta última hora, después del accidente que sufriera el pasado 27 de agosto en el Barum Rally Czchec Zlín, disputado en la República Checa, y en el que se rompió una vértebra.

El tercer puesto recae en los cántabros Surhayen Pernía y Alba Sánchez, con su Hyundai i20 N Rally2 de Terratraining Motorsport y 97 puntos. A cierta distancia y en cuarta posición llegan al “Príncipe” los asturianos José Antonio Suárez Cohete y Alberto Iglesias, del Recalvi Team y su Skoda Favia Rally2 Evo, que suman 83 puntos. Otro asturiano, Alejandro Cachón, piloto oficial Citroen, acompañado de Jandrín López, llega quinto con el C3 Rally2 de Sports & You, y 80 puntos.

La emoción está, pues, garantizada en la disputa del S-CER entre el 8 y el 10 de septiembre, fechas del 59 Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo. Hasta el momento, en las cuatro pruebas del campeonato celebradas, Pepe López y Efrén Llarena, se reparten las victorias con dos cada uno.