Miles de asturianos arropan la salida del Rally Blendio Princesa de Asturias

Escrito el 08/09/2022

Miles de aficionados al automovilismo han arropado esta tarde noche la salida protocolaria a los 88 inscritos en la 59 edición del Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo. El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, y la consejera de Educación del Principado, Lydia Espina, dieron el banderazo de salida a los primeros participantes desde una abarrotada calle Uría y sus aledaños.

A los sones de la Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo, los sucesivos pilotos y copilotos fueron recibiendo la salida, además del alcalde y la consejera, de manos del presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA), Manuel Aviñó, así como de los concejales de Deportes y Turismo,  Conchita Méndez y Alfredo García Quintana, respectivamente. También dieron la salida la jefa provincial de Tráfico, Raquel Casado, y el presidente del Comité Organizador del Rally, Julián Moreno.

Antes de la salida, se entregaron varias placas de reconocimiento a entidades o personas destacadas por su apoyo tanto al Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo, como al automovilismo de competición. Desfilaron por el podio de salida la jefa provincial de Tráfico, el Grupo Blendio, el Equipo Renault y el equipo Efren Llarena y Sara Fernández, recientes campeones de Europa de Rallys. El artista Javier Traviesa le entregó a Sara Fernández un retrato junto al coche con el que compiten.

Mañana comienza la competición oficial, A las 10.30, los principales equipos elegirán en Ribera de Arriba el puesto de salida después de la prueba de calificación. Bimenes será el primer tramo de velocidad.