TC 8 / Una salida de carretera deja a Cohete sin opciones

Escrito el 10/09/2022


Llanera - Blendio

Primer gran golpe de efecto del Rally con la salida de pista de José Antonio Suárez Cohete, que le deja sin opciones de lograr el triunfo en el 59 Rally Blendio Princesa de Asturias. Un tramo, Llanera-Blendio, que vio con Alejandro Cachón hacía su primer scratch de la jornada, con Pepe López, del Teo Martín Motor Sport, segundo a 4,7 segundos. En la general provisional, Cachón aventaja en 5.3 segundos a López. Cohete señaló al llegar al final del tramo que "el ritmo era muy alto, estábamos en el filo de la navaja y nos ha tocado a nosotros".

Surhayen Pernía se hizo con la tercera posición en el tramo, seguido de Efrén Llarena, cuarto, y Javier Pardo, quinto.

En la TGR Iberian Cup, mejor tiempo para Daniel Berdomás, al que siguió el asturiano de ACPA Francisco Cima y de Sergi Francolí, en tercera posición.

La Clio Trophy Spain vio llegar primero a Juan Manuel Maña, seguido de Carlos Rodríguez, segundo, y José Javier Pérez, tercero. En la Beca U24, mejor tiempo para Unai de la Dehesa, por delante de Sergio López y Alberto Pérez, en tercera posición.

La reñida Sports&You Llanes Rally Cup ha tenido a César Palacio primero en Oviedo, con Diego Ruiloba, segundo y, tercero, Juan José López.

David Cortés se hizo con el mejor tiempor en la Suzuki Swift, seguido de Juan Carlos Fernández y, tercero, Diego Félix. El Llanera, mejor tiempor en la Dacia Sandero Rally Cup fue para Ángel Rodríguez, seguido de Víctor Solorzano y, tercero, Biel Gavillán. 

En el Trofeo ACPA, Ignacio Cimadevilla marcó mejor tiempo; segundo fue Mario Exequiel Morillo, y tercero, Jonathan Pezón.