TC 12 / Cachón gana el Rally tras un final de infarto

Escrito el 10/09/2022


Oviedo- Origen del Camino 2

Alejandro Cachón ha logrado el triunfo en el 59 Rally Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo en un tramo final de auténtico infarto en el que Pépe López sufrió un toque que le ha impedido optar a la victoria, pese a llegar con ventaja al tramo de Oviedo. Cachón hizo el mejor tiempo para darle el mejor colofón a un Rally en el que ha mostrado un enorme nivel pese a su juventud. 

Cachón se ha hecho con el rally con un tiempo final de 1.33.03, 16,6 segundos menos que Pepe López, que se sube al segundo puesto del cajón. La tercera plaza del mismo será para Efrén Llarena, que se adelantó al final a Surhayen Pernía.

Al conocer su victoria, Cachón declaró que estaba "casi sin creermelo", pues, según dijo, "ya creía que me iba a ganar hasta que me avisaron de que venía tocado. Para mi es un sueño ganar esta prueba". Por su parte, López señaló que "ha sido una pena, pues el coche me hizo un extraño que no pude controlar".

En la TGR Iberian Cup, mejor tiempo para Sergi Francolí, que también se ha hecho con el triunfo final; segundo fue Francisco Cima, mismo puesto que en la general. Y tercero Daniel Berdomás. En la Sports & You Llanes Rally Cup, primero César Palacio, con Diego Ruiloba y Juan José López, por detrás. César Palacio se hace con el trofeo.