Resumen Final / Alejandro Cachón logra la victoria en uno de los Princesa más disputados

Escrito el 10/09/2022


Alejandro Cachón y Alejandro López se han coronado en el 59 Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo tras un rally cargado de emoción y de incidencias deportivas que han ido marcando el desarrollo de la prueba, que en las dos jornadas ha visto tres líderes distintos. 

El segundo puesto ha sido para el madrileño Pepe López acompañado de Borja Hernández, que se ha quedado a 16,6 segundos del ganador. El tercero en liza durante buena parte del Rally, José Antonio Suárez Cohete, junto a Alberto Iglesias, quedó descalificado tras la primera pasado por Oviedo tras llegar tarde al su control. 

El tercer puesto ha recaido en Efrén Llarena y Sara Fernández, que han precedido a Surhayen Pernía y Alba Sánchez. Por detrás, en quinto lugar, Javier Pardo y Adrián Pérez, por delante de Alberto Ordóñez e Ignacio García.

Instantes ante de subir al podio a recoger el trofeo de ganador, Alejandro Cachón declaraba que ha sido "un sueño" vencer el Rally que ha seguido  desde que era un niño, primero como aficionado y luego como piloto. El joven cangués del Citroën Rally Team ha agradecido a todos los aficionados todo el apoyo que ha recibido en las dos jornadas de competición. Pepe López, por su parte, mostró su disgusto por el toque que le impidió hacerse con la prueba, pero "satisfecho" con el segundo puesto que le permite reforzar su liderato en el Supercampeonato de España de Rallys (S-CER).

TGR Iberian Cup

Triunfo final para Sergi Francolí y María Salvó, que se adelantaron a Francisco Cima y Pablo Sánchez, segundo, y a Daniel Berdomás y Brais Mirón.

Sport & You Llanes Rally Cup

CésarPalacio y David de la Puente han vencido el trofeo. Segundos fueron Diego Ruiloba y Andrés Blanco, y terceros Ricardo Villa y David Fernández.

Clio Trophy Spain

Triunfo final para Juan Manuel Maña y David Fernández, seguidos de Miguel García y Osel Román, y Nicolás Cabanes y Javier Moltó.

Beca U24

Primer puesto para Sergio López y Carlos Cancela. Segundos Alberto Pérez y Andrea Fidalgo y terceros Jason Manuel Viera y Yeray Samuel Mújica. 

Suzuki Swift

La clasificación general en esta copa ha ido para Pepe Álvarez y Estefanía García, a su vez vencedores en el apartado Junior, con Juan Carlos Fernández y Unai Conde, segundos, y Diego Felix y Raquel Rodriguez , terceros en el podio.

Dacia Sandero Rally Cup

Víctor Solorzano y Alejandro Vaqueiro han sido primero en la copa. Tras ellos, Adrián Lecha y Belén Maniega y, terceros, Ángel y Diego Rodríguez.

Trofeo ACPA

El trofeo asturiano ha sido ganado por Mario Exequiel Morillo y David Jesús Nieto, seguidos de Ignacio Cimadevilla y Pedro García. Terceros, Marc Didac y Sergi Bairaguet.