Llanes acoge este fin de semana un emocionante Supercampeonato de España

Escrito el 22/09/2022


El Supercampeonato de España de Rallys (S-CER) se da cita este fin de semana en el oriente de Asturias con la 45 edición del Rally Villa de Llanes Trofeo Ayuntamiento de Llanes.

La prueba se celebrará entre mañana viernes y el sábado y cuenta con 7 tramos de velocidad, en los que en cuatro de ellos se pasará dos veces. Además de para el Supercampeonato de España, será puntuable para la Copa Suzuki Swift, Copa Peugeot Rally Cup Ibérica, la Beca RTS Junior, la Sports&You Llanes Rally Cup y el Trofeo Ayuntamiento de Llanes. Se han inscrito 73 equipos.

En la prueba llanisca estarán presentes todos los pilotos que se encuentran en los primeros puestos del S-CER. Tras la celebración este mes del 59 Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo, la clasificación general provisional se ha apretado, por lo que Llanes resulta fundamental a falta de esta prueba y del RACC. La emoción presidirá el rally.

A Llanes llegan líderes Pepe López y Borja Rozada, del Teo Martín Motor Sport, con 134 puntos. A escasa distancia, con 129 puntos, se encuentran Efrén Llarena y Sara Fernández, y con 122, los cántabros Surhayen Pernía y Alba Sánchez, con el Hyundai I20N Rally2. Cuartos, con 115 puntos, los recientes ganadores del “Princesa”, los asturianos Alejandro Cachón y Alejandro López, con su Citroën C3 Rally2. Quintos en la clasificación se encuentran los también asturianos del Recalvi Team José Antonio Suárez Cohetey Alberto Iglesias, a bordo del Skoda Fabia Rally2 EVO.

Toda la información del campeonato y de esta prueba se podrá seguir a través de la página web oficial https://scer.rfeda.es.