Rally de Lisboa

Publicado el 19/06/2023
Rally Blendio Princesa de Asturias



La prueba portuguesa del International Iberian Rally Trophy completó la primera mitad del nuevo certamen, que se reanudará a principios de septiembre en el rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo. Además, en Lisboa disputó la Toyota GR Iberian Cup su primera cita de asfalto antes del desafió de su único rally mixto en el Princesa.

Los días 16, 17 y 18 de junio se celebró el rally de Lisboa, segunda prueba del International Iberian Rally Trophy, nuevo certamen ibérico de rallyes que arrancó en el Sierra Morena y tendrá su siguiente cita del 5 al 8 de septiembre en el rally Blendio Princesa de Asturias.

El triunfo absoluto y en la Categoría 1 del IIRT en la competición de la capital portugesa fue para Armindo Araujo y Luis Ramalho, que impusieron su nuevo Skoda Fabia RS Rally 2 por poco más de tres segundos al Citroën C3 de sus compatriotas José Pedro Fontes y João Câmara. El podio de la general y la Categoría 1 lo completaron los también portugueses Ricardo Teodósio y José Teixeira, que finalizaron a algo menos de un minuto de los ganadores con su Hyundai i20 Rally2.

En la Categoría 2 del IIRT dominaron los equipos inscritos en la Toyota GR Iberian Cup que, tras iniciar la temporada con tres rallyes de tierra, y antes de afrontar el próximo mes de septiembre en el rally Blendio Princesa de Asturiassu única prueba mixta tierra-asfalto, tuvo en Lisboa su primera competición sobre asfalto del año. Los vencedores en el monomarca de Toyota fueron los gallegos Dani Berdomás y Brais Mirón, que sumaron con gran autoridad su segundo triunfo del año anotándose el mejor tiempo de los Yaris GR en nueve de las diez especiales del recorrido.  

En segunda posición, a algo menos de veinte segundos de los ganadores concluyeron Sergi Francolí y Xavi Moreno, resultado que permite al actual campeón del certamen mantenerse al frente de la clasificación general.

El podio lo completaron Alberto Monarri y David Pérez tras un muy igualado duelo con Javi Villa y Enrique Velasco, que terminaron en la cuarta posición, a sólo seis décimas del tercer puesto y catorce segundos por delante de los portugueses Miguel Campos y Marcos Macedo.

Por lo que respecta a la Categoría 3 del IIRT, el único equipo clasificado fue el compuesto por los portugueses João Colaço y Alexandre Rodrigues, vigésimos terceros absolutos con su Renault Clio.




1 Armindo Araújo - Luís Ramalho (Skoda Fabia RS Rally2) 50:59.8
2 José Pedro Fontes - João Câmara (Citroën C3 Rally2) a 3.4
3 Ricardo Teodósio - José Teixeira (Hyundai i20 Rally2) a 53.5
4 Miguel Correia - Jorge Carvalho (Skoda Fabia R5 EVO) a 1:07.6
5 Rúben Rodrigues - Estevão Rodrigues (Skoda Fabia Rally2 EVO) a 2:08.7
 

 




1 Dani Berdomás - Brais Mirón (Toyota Yaris GR R3N) 53:22.2 
2 Sergi Francolí - Xavi Moreno (Toyota Yaris GR R3N) a 17.3
3 Alberto Monarri - David Nieto  (Toyota Yaris GR R3N) a 1:05.4
4 Javi Villa - Enrique Velasco (Toyota Yaris GR R3N) a 1:06.0
5 Miguel Campos - Marco Macedo (Toyota Yaris GR R3N) a 1:20.1