Desde el año 2012, he estado siguiendo el rally, cuando tenía apenas 6 años. Mi interés por este deporte comenzó un año antes, cuando mis padres me llevaron por primera vez a un rally. Aquel día, quedé asombrado por los coches de carreras, y desde entonces, mi pasión por los rallys y los automóviles no ha dejado de crecer.
Actualmente, estoy a punto de comenzar el segundo año de Bachillerato en la modalidad de Científico-Tecnológico en el IES Pérez de Ayala. Mi objetivo a largo plazo es convertirme en ingeniero mecánico especializado en competición, aunque desde que era niño, como cualquier joven apasionado por las carreras, mi sueño ha sido convertirme en piloto o copiloto de rallyes.
En cuanto a mí, siempre me ha gustado dibujar y el diseño gráfico, y he estado creando diseños para coches de competición en mi ordenador. En el vídeo que adjunté se puede ver uno de mis trabajos. Esto está relacionado con uno de mis pasatiempos: la simulación. Desde hace varios años, participo en carreras virtuales, y en ese tiempo, he logrado ganar el Rally Villa de Llanes virtual en 2023, el Rally de La Felguera virtual en 2022 en mi categoría (Evo Cup) y la Baja Aragón virtual, entre otros logros. Actualmente, estoy compitiendo en el SCER Virtual como copiloto junto a mi amigo Pelayo, y hasta ahora, ocupamos la segunda posición en nuestra categoría. Este año, también he tenido la suerte de competir como copiloto en tres rallyes de regularidad aquí en Asturias, todos ellos organizados por mi tío.
En mi tiempo libre, disfruto de buscar nuevas experiencias y desafíos relacionados con mi pasión por los rallys y los coches, así como seguir desarrollando mis habilidades en diseño gráfico y simulación.