Ruiloba y Vela marcan el primer 'scratch' del sábado
La etapa final del 61 Rally Blendio Princesa de Asturias se inició con la primera pasada al tramo Bimenes - Aqualia. La jornada del sábado amaneció soleada pero la lluvia caída durante la jornada anterior hizo que los participantes se encontrasen con un buen número de zonas húmedas que aumentaron la dificultad de la especial de algo más de doce kilómetros de longitud.
El mejor crono lo marcaron Diego Ruiloba y Ángel Vela, tercero consecutivo tras lograr el viernes los dos últimos 'scratch' del día, recortando algo más de dos segundos con su Citroën al Toyota de Alejandro Cachón y Borja Rozada, que mantienen el liderato con 13,2 de ventaja.
Terceros en la especial se situaron Manuel Mora e Iván Bajo, que siguen ocupando con su Ford el tercer puesto de la general. El cuarto registro más rápido lo realizaron Efrén Llarena y Sara Fernández, que pasan a ocupar igual posición en la clasificación de la prueba adelantando a Alberto Ordóñez y José Pintor, que cedieron algo más de ocho segundos con su Skoda respecto al Hyundai del piloto burgalés.
La especial se tuvo que neutralizar debido a la salida de carretera del Skoda de Juan José López y David Fernández que ha requerido la intervención del dispositivo de seguridad de la organización.