Máxima igualdad. Ruiloba-Vela recortan sólo una décima de segundo a Cachón-Rozada
La segunda especial de la etapa del sábado en la edición número 61 del Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo se celebró en el tramo Sariego - Grupo ROXU. En sus cerca de catorce kilómetros de longitud se alternaban las zonas de asfalto seco con otras húmedas que resultaban especialmente delicadas por su menor adherencia.
La igualdad entre los equipos que luchan por la victoria ha sido prácticamente absoluta, con sólo una décima de segundo de diferencia entre el crono marcado por Diego Ruiloba y Ángel Vela, autores del 'scratch' con el Citroën, y por Alejandro Cachón y Borja Rozada, que se mantienen al frente de la general con su Toyota.
La diferencia entre los dos primeros de la general es ahora de 13,1 segundos mientras que los terceros, Manuel Mora e Iván Bajo, están ya a más de cincuenta después de ceder algo de tiempo en esta especial. Su Ford sufrió un pinchazo en el enlace previo y eso les hizo tener que montar la goma de repuesto que no era adecuada para las condiciones del tramo.
El tercer mejor tiempo en la especial lo consiguieron Efrén Llanera y Sara Fernández, que recortan diferencias en busca de alcanzar un puesto de podio con el Hyundai a la vez que se distancian de los quintos clasificados, Alberto Ordóñez y José Pintor.
Sextos de la general pasan a ser ahora Javi Villa y Enrique Velasco con su Toyota tras superar al dos vehículos que les precedían y que han tenido problemas mecánicos en esa especial, el Ford de Gil Membrado - Alejandro López y el Skoda de José Alberto Gutiérrez y
Daniel Abad.
Declaraciones de los pilotos:
Alejandro Cachón: "Está muy complicado, hay zonas secas pero hay curvas que tienen la entrada seca y la salida húmeda. Los 'ouvreurs' pasaron muy temprano cuando estaba todo húmedo".
Diego Ruiloba: "Patinaba un poco más de lo que esperaba, estaba complicado, hay que seguir empujando".
Manuel Mora: "Pinchamos en el enlace y pusimos una de las ruedas que llevábamos de repuesto, que no era apropiada para como estaba este tramo".
Alberto Ordóñez: "Bien, contentos, venimos bastante rápido, creo, pero estaban las ruedas que se empiezan a 'pasar', a ver como aguantan porque se va secando".
Efrén Llarena: "Tramo muy complicado, el cincuenta por ciento está húmedo, el otro cincuenta esta seco, es difícil saber que curva está con humedades y cual no".
José Alberto Gutiérrez: "Acabamos de romper un palier y encima cogimos a Gil cuando íbamos bien y perdimos muchísimo".
Gil Membrado: "Tenemos problemas mecánicos pero ahora intentaremos arreglar".
Javi Villa: "Cogimos ya un poco de ritmo, el tramo estaba un poco mejor".