Scratch para Cachón-Rozada, pinchazo de Ruiloba-Vela
La penúltima especial del 61 Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo, segundo paso por el tramo Sariego-Grupo ROXU, ha dejado poco menos que decidido el resultado final de la prueba. Los líderes de la clasificación, Alejandro Cachón y Borja Rozada han marcado el mejor tiempo con su Toyota mientras que Diego Ruiloba y Ángel Vela han perdido casi dos minutos a causa de un pinchazo sufrido en la parte inicial del tramo.
El equipo del Citroën ha descendido al tercer puesto de la clasificación, a ocho segundos de Efrén Llarena y Sara Fernández, que pasan a ocupar la segunda posición con su Hyundai.
El segundo mejor crono en el tramo de Sariego lo han marcado Alberto Ordóñez y José Pintor con su Skoda, que siguen cuartos de la general, a algo más de veinte segundos del segundo lugar en la tabla y quince del tercero.
Javi Villa y Enrique Velasco conservan también el quinto puesto con su Toyota Yaris N5 aunque José Luis Peláez y Alberto Chamorro les han recortado con su Skoda Fabia Rally2 casi dieciocho segundos en este tramo de los cerca de cuarenta que separaban a los dos equipos tras la especial anterior
En el Clio Trophy Spain Asfalto, Juan Carlos Fernández y Óscar Arranz administran su ventaja y en esta especial los más rápidos han sido Nicolás Cabanes y Javier Moltó, que van cuartos en la clasificación del certamen reservado a los Renault Clio Rally5. Lo mismo ocurre en la Sandero Eco Cup, en la que Hugo Rodríguez y Gema Sánchez cuentan con amplio margen por lo que no les inquieta el segundo 'scratch' consecutivo de Tomás Llinares y Miriam Antelo. Por lo que respecta a la Copa Hyundai i20 Rally2 los líderes, Pepe Álvarez y Diego Sustacha, han vuelto a ser los más rápidos elevando su ventaja por encima del minuto.