TCC Posada - La Nueva España

Publicado el 12/09/2025
Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo

Javier Pardo y su copiloto, David de la Fuente, han sido los más rápidos en el Tramo Cronometrado de Calificación (3,24 km) disputado hace unos minutos. El piloto gallego, al volante de un Skoda Fabia RS Rally2, ha marcado un tiempo de 2:24.3, que le ha dado el privilegio de elegir primero la posición de salida para los cuatro tramos iniciales del 62 Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo.

El Recalvi Team ha firmado un doblete. José Antonio ‘Cohete’ Suárez, con Alberto ‘Pin’ Iglesias a su derecha, se ha quedado a poco más de tres décimas de su compañero de equipo y ha relegado a Pepe López a la tercera plaza. El madrileño de Hyundai, junto a David Vázquez, ha terminado a 2.3 segundos de Pardo. Así, los tres grandes aspirantes al título del S-CER han confirmado su buen estado de forma tras el parón veraniego.

Romet Jürgenson y José Luis Peláez han completado el Top 5. El campeón del mundo júnior de rallyes 2024, ha parado el reloj en 2:27.61 con el Ford Fiesta Rally2 del equipo asturiano Past Racing. Peláez, con José Murado de copiloto, se ha quedado a 1.3 segundos con su Skoda Fabia RS Rally2.

Más atrás, Álex Villanueva y Axel Coronado, con el Toyota GR Yaris Rally2, han superado a los nuevos campeones de España de Rallyes de Tierra, Gil Membrado y Alejandro López. El Citroën oficial de Unai de la Dehesa y Daniel Sosa ha sido octavo, seguido por Daniel Alonso y Sergio Fernández (Ford Fiesta RS Rally2) y por Cristian Gil y Raquel Rodríguez (Volkswagen Polo N5), que han cerrado el Top 10.

Tras esta primera toma de contacto con la competición, los equipos realizarán a las 10:45 horas la elección del orden de salida que se llevará a cabo en la población de Posada de Llanera.