TC 6 | Cohete inicia la segunda jornada con un scratch

Escrito el 14/09/2019
Rally Princesa de Asturias

Siero / Grupo Roxu

El primer scratch de la segunda jornada del Rally Princesa de Asturias-Ciudad de Oviedo lo ha marcado el piloto asturiano José Antonio Cohete, a bordo de su Skoda Fabia R5, que amplía en 3.600 segundos su ventaja sobre el gallego Iván Ares, con su Hyundai i20 R5. El duelo entre ambos está marcando esta 56 edición de la carrera. El tercero en liza, tras el abandono de Pepe López, está siendo Surhayén Pernía, que en esta tramo de Siero, que tendrá una segunda pasada, se ha quedado a 7.500 segundos de Cohete.

Iván Ares ha solventado los problemas mecánicos que dificultaron la conducción el viernes, ya que el coche perdía potencia. Sin embargo, ha explicado que ha preferido comenzar con prudencia. "Ha sido delicado porque nos deslizábamos mucho y hemos tenido algún susto. No vine con confianza. El coche va mejor. Tenemos más potencia que ayer", ha comentado al término de la cronometrada, en Radio Marca, emisora oficial, a través de la que se puede seguir la prueba.

El tramo ha estado interumpido por un golpe sin consecuencias del vehículo número 56. La prueba se ha reanudado tras el trabajo del vehículo cero de tramo, una de las medidas adicionales de seguridad adoptadas por la organización.

Miles de aficionados  aprovechan esta mañana de sábado para disfrutar de la prueba. La organización recuerda que deben llegar a los tramos con suficiente antelación, atender las indicaciones de los comisarios y buscar ubicaciones seguras.