TC 9 | Cohete reina en solitario tras la retirada de Ares

Escrito el 14/09/2019
Rally Princesa de Asturias

Siero / Grupo El Roxu

La segunda pasada al tramo de Siero ha confirmado el reinado de José Antonio Suárez Cohete, que ha vuelto a marcar un scratch. Con la retirada de Iván Ares, que tras el incidente sufrido al final del TC8 Colunga ni siquiera pudo llegar al reagrupamiento de El Roxu, el piloto asturiano ha ganado en tranquilidad. De hecho, ha conseguido el mejor tiempo pero ha sido casi dos segundos más lento que en la primera pasada. A tres segundos, se ha quedado Surhayén Pernía, que está segundo en la clasificación,  aunque a gran distancia.

Donde se centra ahora en la batalla es en el tercer puesto. El piloto asturiano Alberto Odóñez acecha al andorrano Joan Vinyes. Ordóñez le ha restado casi seis segundos en este tramo de Siero.     

Cohete se ha mostrado tranquilo y ha aprovechado su ventaja para disfrutar de otra manera esta segunda pasada a las cronometradas de Siero, Nava y Colunga. "Hace mucho más calor y hemos montado ruedas duras, así que  ha cambiado. He rodado tranquilo. Tenemos que ir curva a curva", ha señalado el piloto asturiano. También Pernía está confiado y con mejores sensaciones. "Ha sido un tramo genial. El público anima pese a que no hay mucha pelea con Cohete. Lo que esperamos es que no pase nada", ha explicado.