TC6 | Exhibición de Alberto Ordóñez en casa

Escrito el 11/09/2021
Rally Blendio Princesa de Asturias


Santa Bárbara, Grupo Roxu

El regreso del mítico tramo Santa Bárbara al Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo no defraudó.  Destacable fue el papel del piloto de Bimenes Alberto Ordóñez, con un magnífico tiempo, sobre todo teniendo en cuenta que su montura poco tiene que ver con la de los primeros clasificados. El de Bimenes se mostró  "muy ilusionado" con este Princesa,  aunque con "la presión de correr en casa". Con cinco tramos por delante, se sitúa a 42 segundos del tercer clasificado.

Los líderes de la clasificación general, Jose Antonio "Cohete" Suárez y Alberto Iglesias Pin hicieron los deberes, ampliando distancia y marcando el primer scrtach de la jornada. Sacaron 8,7 segundos a los  siguientes clasificados, el equipo formado por Surhayen Pernía  y Alba Sánchez.  Por su parte, el tercer clasificado en la general, el langreano Óscar Palacio con Enrique Velasco salió confiado, aguantando bien el rito de Pernía. Hizo también un buen tiempo Jose Luis Peláez, quinto clasificado en este tramo.

Este tramo mítico, que ya se celebraba en los años ochenta, es uno de los más espectáculares del Rally, con curvas enlazadas que no permiten descanso ni margen para el error. Con un recorrido de 14,44 kilómetros, el de Santa Bárbara fue el primero de los seis tramos de una jornada en la que el Princesa recorrerá también Nava y Sariego, con segunda pasada en cada uno de ellos.

Cachón, a por la Copa Peugeot

En la primera pasada en Santa Bárbara fue también protagonista la Copa Peugeot Rally Cup Iberica, con el piloto de Cangas del Narcea Alejandro Cachón liderando esta clasificación y quinto hasta el momento en la general del RallyBlendio Princesa de Asturias. En la Peugeot Rally Cup Iberica, Cachón marcó el mejor tiempo (10:34.3), por delante del piloto moscón Álvaro Muñiz Mora (10:35.7) y Roberto Blach (10:35.8).

En la Beca RTS JR, Roberto Blach registró el mejor tiempo (10:35.8)., seguido de Óscar Palomo (10:41.9) y Delbin García (10:54.8). 

En la Copa N5 RMC, Sergio Cuesta registró el mejor tiempo (11:29.2), por delante de Jovino José García (11:39.0) y José Luis Cuesta (12:03.4).

En la Clio Trophy, Jorge Cagiao registró el mejor crono (10:48.6), por delante de Germán Leal (10:48.7) y Digo Gago (10:51.2); mientras en la Sandero Cup, Víctor Navarro encabezó la clasificación del tramo (12:57.6), por delante de Sairo López (13:00.4) y Ángel Rodríguez Requena (13:02.6).

En la Homologartur Turbo Cup, Iván Molleda marcó el mejor tiempo (12:14.6), por delante de José Manuel Jiménez (12:18.6) y Francisco Javier Castro (12:39.5).

En el Campeonato de Asturias, José Antonio Suárez marcó el mejor tiempo del tramo (10:07.1), seguido de Alberto Ordoñez (10:19.6) y Óscar Palacio (10:20.1).

El piloto Daniel Alonso, de Past-Racing finalmene abandonó por "un problema continuo con la válbula pop-off", agradeciendo el apoyo de la afición y felicitando a  los organizadores de la prueba, el Automóvil Club del Principado de Asturias (ACPA).