TC9 | Pernía marca su primer scratch en Santa Bárbara

Escrito el 11/09/2021
Rally Blendio Princesa de Asturias


Santa Bárbara, Grupo Roxu

Jose Antonio "Cohete" Suárez llegó por segunda vez  al tramo de Santa Bárbara con la sensación del trabajo bien hecho. Solo tenía que dejarse llevar por la carretera, con una ventaja de 1,16 minutos sobre el segundo. Así pues, a las tres de la tarde todas las miradas estaban puestas en la disputa por el segundo puesto, con Surhayen Pernía solo 10 segundos por delante del langreano Óscar Palacio. El duelo no defraudó.

Pernía sentía el aliento de Palacio en el cogote y echó el resto viraje contra viraje durante los 14,44 kilómetros del tramo de Santa Bárbara, hasta lograr su primer scratch de la 58 edición del Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo. La hazaña supuso arrebatar a "Cohete" la posibilidad de hacer un pleno de scratch. En concreto, le sacó 2,6 segundos. 

Emoción hasta el final en las Copas

En la Peugeot Rally Cup Iberica, el cangués Alejandro Cachón consolidó su ventaja sobre Alberto Monarri, quien, tras finalizar el tramo se sitúa a 27.5 segundos. En tercera posición, a tan solo 7.4 segundos de Monarri, se mantiene Roberto Blach.

En la Beca RTS JR, Roberto Blach mantiene su dominio tras el noveno tramo con una amplia distancia sobre Delbin García (+3:24.9), al que sigue en tercera posición Iago Gabeiras a un tiempo de 21.4 segundos.

En las copas Renault, la Clio Trophy sigue dominada por Jorge Cagiao, con una de distancia de 27.6 segundos sobre Digo Gago y de 57.3 segundos sobre Germán Leal. En la Sandero Cup, Víctor Navarro sigue líder, con una ventaja mínima sobre Ángel Rodríguez (+6,6), mientras en la tercera posición está Adrián Torreiro (+2:06.8).

En la Copa N5 RMC, Sergio Cuesta mantiene su dominio en la copa, por delante de José Luis Cuesta (+2:17.6) y Jovino José García (+3:47.0).