Resumen Final | Cohete, una superioridad estratosférica

Ocho de los once scratches y casi dos minutos sobre el segundo. La superioridad de José Antonio Suárez Cohete en esta 56 edición del Rally Princesa de Asturias-Ciudad de Oviedo ha sido estratosférica. El piloto asturiano se ha impuesto por segundo año consecutivo y ya acumula tres victorias en su saldo total, sumada la del año 2013. "Después de meses jodido en casa, estamos de vuelta", ha señalado el propio Cohete, que ha atravesado momentos muy complicados en esta temporada. Al volante de un Skoda Fabia R5, junto al copiloto Alberto Iglesias, ha hecho un tiempo final de 1:41:52.800 horas. Ha sabido ser rápido cuando tocaba y cauto en un tramo final que se la hecho eterno, según explicaba él mismo.

Todo el rally, a golpe de click

Los aficionados tienen toda la 56 edición del Rally Princesa de Asturias-Ciudad de Oviedo a golpe de click. La web oficial está conectada a una moderna aplicación, por lo que el contenido es idéntico para los que prefieren estar informados a través de un site tradicional o los que optan por el móvil o la tablet, con una app disponible para Android y Apple. Las cifras demuestran su éxito incontestable. La app acumula casi 20.000 descargas. En la primera jornada de esta edición, se han batido todos los récords de páginas vistas, con más de 238.000.

Multitudinario reagrupamiento en El Roxu

Una vez completadas las tres primeras cronometradas del día, los coches se han reagrupado en las instalaciones de Grúas El Roxu, en Siero. El reagrupamiento, de 20 minutos de duración, ha sido multitudinario. Gran cantidad de aficionados se han acercado al recinto, para ver tanto los coches como a los pilotos, que se han tomado un respiro, se han bajado y han intercambiado impresiones con los equipos y con los medios de comunicación acreditados. El público ha aprovechado para sacar cámaras y móviles y tomar las mejores imágenes de sus favoritos.

Así es la moderna dirección de carrera del 56 Rally Princesa de Asturias-Ciudad de Oviedo

Siete pantallas de televisión, una veintena de personas, ordenadores, emisoras, aplicaciones... La dirección de carrera de la 56 edición del Rally Princesa de Asturias-Ciudad de Oviedo utiliza toda la tecnología a su alcance para organizar esta prueba que cada año mueve a miles de aficionados. Aunque su sede física se encuentra en el palacio de exposiciones y congresos de Oviedo, sus tentáculos llegan a todos aquellos puntos en los que la carrera está en marcha.

Sólo Iván Ares hace sombra a Cohete

La primera jornada del Rally Princesa de Asturias-Ciudad de Oviedo ha sido un mano a mano entre José Antonio Suárez Cohete e Iván Ares en el que, por el momento, se impone el piloto asturiano. A ambos parecen estar saliéndole las cosas tal y como habían planeado. Ares se ha quitado del medio a su principal competidor tanto en el ERT Iberian Rally Trophy y en el Campeonato de España de Rallys de Asfalto (CERA Terra Mundis ), el madrileño Pepe López, que en el TC 4 de Llanera, se ha quedado fuera en una salida de vía, en una curva a la izquierda, en la que ha terminado estrellándose contra un talud. Cohete, por su parte, ha recuperado el pulso en una campaña en la que no ha podido disputar todas las pruebas. Peor suerte ha corrido Chus Puras que en la primera especial de la jornada, en su regreso a la competición, sufría un pinchazo. Continúa en carrera pero sin opciones de victoria.

Inaugurada nuestra Fan Zone

Alfredo Canteli, alcalde del Ayuntamiento de Oviedo, ha sido el encargado de cortar esta mañana la cinta inaugural de la Fan Zone, junto a los concejales Concepción Suárez y Gerardo Antuña; y a Julian Moreno, presidente del Automóvil Club Principado de Asturias; Tomas Manuel Fernández, alcalde de Ribera de Arriba; y Manuel Aviño y Carlos Márquez, presidentes de la Federación Española y Asturiana de Automovilismo.

Comienza la competición

Una multitudinaria ceremonia de salida desde la céntrica Calle Uría de Oviedo, presidida por el presidente del Principado, Adrián Barbón, y los concejales de Oviedo Mario Arias y Concepción Méndez, dio el pistoletazo de salida al 56 Rally Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo en la tarde de ayer, iniciándose hoy la competición propiamente dicha.