Resumen final | Cohete, de principio a fin

Iván Ares no ha podido lograr el hito de ganar por tercera vez consecutiva el Rally Princesa de Asturias-Ciudad de Oviedo. El piloto gallego se ha visto eclipsado por un contundente José Antonio Suárez Cohete que ha impuesto su ritmo durante toda la prueba, desde el tramo de calificación del shakedown, donde dejó claro que venía a por todas y con estrategia. Cohete ha sido rápido pero, a la vez, cauto. En la parte final de esta 55 edición, cuando ya tenía prácticamente garantizada la victoria, ha mirado por el rabillo del ojo a Ares, que había introducido mejoras en el coche y que decía sentirse cómodo. El asturiano no quería cometer riesgos innecesarios y estropear un triunfo cantado. La diferencia final entre ambos ha sido de 00:32.800. El tercero en discordia ha sido Dani Solá, que regresaba al Campeonato de España de Rallys de Asfalto (CERA). El año pasado había competido en la categoría GR A Legend y ahora conseguido el tercer mejor crono.

El Rally Princesa de Asturias más accesible

La 55 edición del Rally Princesa de Asturias-Ciudad de Oviedo está siendo la más accesible de la historia gracias a las nuevas tecnologías y las redes sociales. La web oficial de la prueba está conectada a la app –disponible para Android y Apple-, al perfil de Facebook y a una cuenta de Flickr donde se están colgando todas las imágenes de la competición. Los contenidos propios, por tanto, están disponibles en multitud de formatos. Sólo el jueves, el día antes del inicio de la competición, se registraron más de 80.000 páginas vistas.

Una multitudinaria ceremonia de salida caldea la edición número 55 del Rally

Los motores del Rally Princesa de Asturias-Ciudad de Oviedo 2018 resonaron en el corazón de Oviedo. La calle Uría ha sido el escenario de una vistosa ceremonia oficial de salida, que ha permitido a los aficionados disfrutar de una primera toma de contacto con los coches y comenzar a hacer sus apuestas sobre los favoritos de esta edición número 55, con una inscripción histórica. Multitud de público se ha arremolinado en las aceras y en las calles aledañas donde esperaban la señal todos los equipos.

El Rally Princesa de Asturias-Ciudad de Oviedo, en imágenes

La edición número 55 del Rally Princesa de Asturias-Ciudad de Oviedo dejará imágenes espectaculares durante su desarrollo. Conscientes del creciente interés de los aficionados, la organización pone a disposición instantáneas de gran calidad de toda la prueba, comenzando por las verificaciones técnicas, en el Palacio de Exposiciones y Congresos, en el edifico Calatrava.

Comunicado Nº 5

Por causas ajenas a la organización no está permitido reconocer el Shakedown entre las 16 y las 19 horas del jueves, 13 de septiembre.

Sólo un rally seguro es un buen rally

Continuando con la CAMPAÑA DE SEGURIDAD Y MEDIO AMBIENTE del Rally Princesa de Asturias - Ciudad de Oviedo se ponen en marcha la PRIMERA EDICIÓN DE LA ESCUELA RALLY PRINCESA DE ASTURIAS.

Presentación del 55 Rally Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo

La presentación del 55 Rally Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo se celebrará el martes, 4 de septiembre de 2018, a las 13:15 horas en el Salón de Té del Teatro Campoamor de Oviedo, con acceso por la puerta principal del Teatro. El acceso a la presentación es libre.

Acreditaciones de Prensa

El formulario de solicitud de acreditación de prensa está disponible en http://www.fotomotor.es/inscripciones/prensa/1548/ .